Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/tusrecet/public_html/wp-settings.php on line 520

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/tusrecet/public_html/wp-settings.php on line 535

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/tusrecet/public_html/wp-settings.php on line 542

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/tusrecet/public_html/wp-settings.php on line 578

Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home/tusrecet/public_html/wp-settings.php on line 18
RECETAS DE COCINA » Pescados y mariscos

RECETAS DE COCINA

Recetas con pescados y mariscos

Febrero 17th, 2009 by admin in Pescados y mariscos
RECETAS CON PESCADOS Y MARISCOS
Trucha a la cerveza

Ingredientes:

  • Una trucha de un kilo
  • Dos cebollas
  • 100 gramos de bacon
  • Una zanahoria
  • Una patata grande
  • 330 cc de cerveza rubia
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Comienza preparando lo que será el lecho para llevar la trucha al horno. Pica las cebollas, la zanahoria en rebanadas, también la patata y comienza rehogando en una sartén las cebollas, añadiendo luego el resto de los ingredientes, incluyendo el bacon picado. Déjalos que se cocinen un poco y colócalos sobre la fuente en donde cocinarás el pescado, formando una «cama» para el mismo.

Lava bien la trucha por dentro y fuera, condimenta con sal y pimienta , rocíala con zumo de limón y colócala sobre el lecho de vegetales, cubriéndola con papel de aluminio y llevándola a horno fuerte durante unos cinco minutos.

El próximo paso será el de añadir la cerveza. Utiliza una que sea de buena calidad, ya que será el fondo de cocción de nuestro pescado. Déjala por unos 15 o 20 minutos más, hasta que esté cocida y también los vegetales. Decora con un poco de perejil picado y sirve. Verás que delicia.

Casuela de mariscos

 

Ingredientes:

  •  1 kg de tentáculos de pulpo
  •  1 1/2 kg de calamares
  • 8 trozos de besugo
  •  1 1/2 de mejillones
  •  250 grs de camarones pelados
  •  3 cebollas
  •  1 ají verde
  •  6 dientes de ajo
  •  perejil
  •  1 pimiento colorado
  •  1 cubo de azafrán
  •  1 pocillo de aceite de oliva
  •  1 vaso de vino blanco
  • sal entrefina a gusto
  • pimienta negra en granos
  • 1 vaso de jugo de limón
  • 1sobre de caldo de tomate y albahaca

Preparación:

Condimentar el pescado con abundante sal, pimienta luego rociar con jugo de limón y dejar reposar mientras tanto en una cacerola poner a hervir los tentáculos de pulpo (previamente lavados) en abundante agua con sal entrefina hasta que estén tiernos, a fuego fuerte. Lavar los mejillones con cuidado en las valvas para que no quede tierra y en otro recipiente colocarlos con agua y cocinarlos a temperatura elevada con tapa hasta que se abran las valvas (indicador que están cocidos).

Cortar las cebollas, el ají y el pimiento colorado en finas julianas , en una sartén con el aceite bien caliente (puedes optar por manteca si quieres) dorar todo, agregar los calamares cortados en rodajas y revolver para que los sabores se mezclen.  Verter el vino, dejar cocinar para que sea absorbido en su totalidad e incorporar el caldo de tomate y albahaca (disolver el sobre en dos tazas de agua) para saborizar.

Agregar en esta sartén:  los mejillones, los tentáculos cocidos cortados en la mitad del mismo en forma diagonal y el pescado condimentado, agregar el azafrán disuelto previamente en 200cm3 de agua. Condimentar con el jugo de limón restante, poca sal, los granos de pimienta, los dientes de ajo en trozos y el perejil picado mientras vas revolviendo a fuego mediano todo hasta que el pescado se termine de cocinar y recién allí incorporar los camarones unos cinco minutos cuando notes los primeros hervores.

Dejar cinco minutos a fuego suave, volcar en la fuente que vas a presentar esta delicia en la mesa, acompañar con un bol que contenga queso rallado o triturado, un vino blanco a temperatura ambiente. Esta comida debe servirse en cazuelas de cerámica para conservar el calor de la elaboración y a disfrutar esta receta magnífica.

Tarta de sardinas

 

Ingredientes:

Un disco de hojaldrado para Pascualina
50 gramos de manteca
3 cebollas
6 huevos
2 morrones
Sardinas cantidad necesaria
¾ de taza de leche
Sal y pimienta a gusto
Nuez moscada a gusto
1 cucharadita de orégano
1 clara

Preparación:

Para la masa , estira la masa de Pascualina con un palote, a fin de afinarla bien. Forra con la masa una tartera mediana, untada con mantequilla y enharinada. Pincha la masa enteramente con un tenedor. Bate ligeramente la clara, vuelca en la masa, haz girar el molde para que la clara humedezca bien la superficie, desecha el excedente. Recorta el sobrante de masa de los bordes y hazle un repulgo de picos o el que quieras.
Para el relleno , distribuye en el fondo de la tarta 3 huevos duros picados. Cubre los huecos con una capa de cebollas picadas, rehogadas en mantequilla y condimentadas con sal y pimienta, a gusto. Sobre las cebollas coloca las sardinas en aceite, bien limpias por fuera y por dentro…formando una capa respetable.

Cubre las sardinas con morrones rojos asados , pelados y sazonados sólo con pimienta. Bate 3 huevos con una taza de leche, una cucharadita de orégano y sal y pimienta a gusto. Vuelca el batido sobre el relleno de la tarta. Cocina en horno caliente, hasta que el relleno esté firme. Puedes decorar el borde de la tarta con aceitunas verdes y negras (descarozadas) en forma alternada.

Sopa de zapallitos y berberechos

 

Ingredientes:

  • 3 zapallitos grandes
  • 250 grs de berberechos
  • 1 cebolla mediana
  • un trozo de manteca
  • 2 cubos de sopa (sabor tomate y albahaca)
  • sal y pimienta
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • queso rallado
  • 50 grs de olivas negras fileteadas
  • 1 taza de leche

Preparación:

Quitar los troncos de cada cara de los zapallitos y picarlos con la cebolla, rehogarlos en la manteca y licuarlos con la leche . Verter en una cacerola con los cubos de caldo de tomate y  albahaca en dos litros de agua y sin dejar de revolver agrega de a poco la fécula de maíz  hasta que se forme una crema espesa.

Mientras se cocina la preparación anterior, en otro recipiente con abundante agua y sal colocar los berberechos, unos veinte a treinta minutos a fuego bien fuerte . Cuando notes que están tiernos (traspásales un cuchillo) retirar e incorporar luego a la preparación detallada en el primer párrafo con las olivas negras fileteadas y cocinar unos minutos todo junto.

Servir en compotas individuales la sopa tibia con queso rallado . Puedes acompañar con pan tostado pequeños llamados croutons que los puedes preparar cuando unificas todos los ingredientes o con unas tostadas integrales de soja. (Opcionalmente puedes colocar en la mesa una quesera por si algún comensal quiere agregarle a la sopa).

Salmon Ahumado

 

Ingredientes:

4 filetes de salmón ahumado
4 pepinos
Sal gruesa, cantidad necesaria
100 gramos de hojas de espinaca
1 manojo de mejorana o salvia fresca
Pimienta, a gusto
2 cucharadas de vinagre de manzana
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de semillas de anís

Preparación:

Retira los extremos de los pepinos, lávalos y córtalos en rodajas finas, colócalos en un colador con la sal gruesa. Deja reposar durante 30 minutos para que pierdan el sabor amargo. Enjuaga muy bien , bajo el chorro de agua para eliminar toda la sal gruesa, y luego seca. Coloca las rodajas de pepino en un lindo recipiente para ensaladas junto con las hojas de espinaca, las de mejorana o salvia y los filetes de salmón ahumado cortados en trozos grandes; mezcla bien.

Condimenta la ensalada con la pimienta a gusto, el vinagre de manzana (o común) y el aceite de oliva, revuelve bien para que toda la ensalada quede bien condimentada. Sirve la ensalada y espolvorea con semillas de anís. Te recomiendo que la prepares sólo un par de horas antes ya que si la haces antes puede perder la frescura y el buen aspecto .

Sopa de almejas

 

Ingredientes:

- 1 y 1/2 kilos de almejas limpias
  - 150 ml de aceite de oliva
  - 200 ml de vino seco blanco
  - 2 dientes de ajo
  - 1 kilo de tomates sin piel y sin semilla
  - hojas de albahaca
  - pimienta y sal

Preparación:

En una olla grande ubicamos tres cucharadas de aceite de oliva y lo calentamos a fuego moderado. Añadimos un diente de ajo cortado en láminas y los saltamos hasta dorar. Agregamos las hojas de albahaca picadas y los tomates picados. Elevamos la temperatura del fuego y cocinamos quince minutos. Apartamos del fuego.

En una procesadora colocamos la preparación anterior y procesamos hasta lograr un puré. Ubicamos en la olla y reservamos.

Ponemos el resto del aceite de oliva en otra olla y calentamos a fuego moderado. Agregamos un diente de ajo picado y saltamos hasta dorar. Añadimos el vino blanco y las almejas. Tapamos y cocinamos diez minutos hasta que las almejas estén abiertas. Retiramos las almejas de la olla y las desprendemos de sus conchas. Añadimos las almejas a la olla con la mezcla de tomate y albahaca reservada. Condimentamos a gusto con pimienta y sal.

Vertimos la sopa en pocillos individuales y espolvoreamos con un poco de albahaca. Servimos caliente y podemos rociar con unas gotas de aceite de oliva.

Filetes de pescado saborizados

 

Ingredientes:

6 filetes de pescado (merluza o salmón)
Jugo de limón cantidad necesaria
Harina cantidad necesaria
Aceite cantidad necesaria
Sal y pimienta a gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón
50 cc. de vinagre
1 hoja de laurel
Perejil picado a gusto

Preparación:
Comienza condimentando los pescados con sal y pimienta a gusto, colócalos en un recipiente y rocíalos con jugos de limón; déjalos reposar unos minutos. Luego escurre los pescados, rebózalos por harina. Pon a freír los pescados en una sartén con aceite hasta que doren de ambos lados. Retira del fuego y reserva.
Calienta el aceite de oliva en otra sartén amplia. Agrega los dientes de ajo cortados en láminas y la hoja de laurel. En un recipiente mezcla el pimentón y disuélvelo en vinagre y 50 cc. de jugo de limón. Agrega esta mezcla a la sartén, revuelve.
Condimenta con sal y pimienta a gusto y deja que la preparación tome temperatura.
Agrega los filetes de pescado ya cocidos; cocina por 10 minutos. Sirve los filetes de pescado en platos hondos, con la salsa donde se cocinó.
Espolvorea con perejil picado, puedes acompañar los pescados con patatas cocidas al horno.

WEBS AMIGAS
Mundo avatares
Cumbres Andes
Tragos Divertidos

Archivos kmz


Recetas OnLine


Aventura Norte


Earth


Earth Kmz


Animales en extincion


Recetas del Chef


Distribuciones Linux


Tragos y bebidas


Aplicaciones google earth


Tragos y vinos


Puna Virtual


Quebrada de Humahuaca


Apartamentos en Barcelona barcelona rent contadoras de monedas hiperhidrosis optica pisos torredembarra regalos de boda regalos de empresa registrar patente tarot agroturismo en menorca tarot sms tiendas virtuales alquiler con opcion a compra coche alquiler menorca gafas